REPERFILAR
Elecciones 2023

Balotaje 2023: cómo consultar el lugar de votación

Ante la posibilidad de cambios en el padrón, desde la Cámara Nacional Electoral recomiendan volver a consultar los datos para este 19 de noviembre.

Elecciones
Sergio Massa y Javier Milei se enfrentarán en balotaje el 19 de noviembre | Télam

Argentina elige al próximo presidente en las elecciones generales y muchos siguen con la duda sobre donde será su lugar de votación. Ante la posibilidad de cambios en el padrón, desde la Cámara Nacional Electoral recomiendan volver a consultar los datos para este 19 de noviembre.

La consulta se hace entrando en el sitio web padrón.gob.ar y completando los datos: número de documento, género, distrito y la verificación de seguridad. El sistema arrojará el nombre y la dirección del lugar de votación, además del número de orden.

El lugar de votación suele ser el mismo que en las elecciones primarias, pero en algunos distritos hubo cambios en las mesas de votación, por eso es recomendable la consulta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde la Justicia Electoral también resaltaron que los documentos válidos para votar son la libreta cívica y de enrolamiento, dni  libreta verde y celeste y dni tarjeta, incluso los que tienen la leyenda de “no valido para votar”.