Con un abrazo, el presidente de Estados Unidos Joe Biden le transfirió la posta electoral a su vicepresidenta Kamala Harris para competir por la Casa Blanca. Biden se comprometió a ser “el mejor voluntario” de la campaña presidencial de Harris contra el republicano Donald Trump. Tras elogiarla, señaló: "Les di lo mejor".
Más temprano, Kamala inició la convención agradeciéndole a Biden por su gestión y liderazgo. La nominación es un hito en la carrera de Harris y corona uno de los meses más agitados de la política estadounidense.
La vicepresidenta eclosionó luego de que Biden, acosado por los cuestionamientos a su avanzada edad, decidiera poner fin a su aspiración de un segundo mandato.
La abogada de 59 años revitalizó al Partido Demócrata, cuando muchos comenzaban a resignarse a un escenario de derrota.
Hubo otros discursos emotivos como el de la excandidata presidencial, Hillary Clinton, o el de la congresista, Alexandria Ocasio-Cortez.
El martes, las miradas estuvieron puestas en Barack y Michelle Obama, para consagrar a Kamala Harris como futura candidata presidencial del partido y, como primera mujer negra y del sur de Asia, heredera del movimiento que él inició en 2008.