REPERFILAR
PASO 2023

Elecciones 2023: todo lo que hay que saber antes de ir a votar

Se acercan las elecciones 2023 y hay algunos puntos que tenés que saber antes de ir a votar.

Elecciones
Elecciones: todo lo que tenés que saber antes de ir a votar | Freepick

Faltan menos de 24 horas para las elecciones primarias 2023 y . Las mesas estarán habilitadas desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas.


Luego de ese horario se cierran las puertas de los centros de votación, pero las autoridades deberán esperar que todas las personas que ingresaron ejerzan su voto.

Los documentos válidos para votar son: Libreta Cívica, libreta de enrolamiento, DNI verde, DNI celeste , DNI tarjeta y el DNI tarjeta de la libreta celeste con la leyenda “no válido para votar”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Justificar la ausencia en las elecciones

Para justificar la ausencia en las elecciones, deberán concurrir con DNI a la comisaría más próxima y pedir un certificado. Luego deberán presentar ese certificado, para evitar sanciones económicas, ante la Justicia Electoral.

Cuentan con 60 días desde las elecciones para enviar toda la documentación. En caso de no hacerlo la multa se adhiere automáticamente en el registro de infractores de cada persona.

El transporte público será gratuito, con el objetivo de facilitar a todos los ciudadanos el sufragio.