viernes 01 de julio de 2022
REPERFILAR Machismo

Gómez Alcorta cruzó a Emilio Pérsico por sus dichos sobre las mujeres y la delincuencia

Pérsico aseguró que debido a las “tarjetas de ayuda social” las familias se volvieron “matriarcales” y que por esto muchos hombres terminan delinquiendo.

02-07-2021 22:02

El secretario de Economía Social del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, culpó a las mujeres por la delincuencia masculina en los barrios populares y recibió fuertes críticas tanto desde el Gobierno como desde la oposición. Pero también el rechazo de la titular del Ministerio de la Mujer, Elizabeth Gómez Alcorta.

Vídeo | Emilio Pérsico culpó a las mujeres por la delincuencia en los barrios y Gómez Alcorta lo cruzó

 

Pérsico aseguró que debido a las “tarjetas de ayuda social” las familias se volvieron “matriarcales” y que por esto muchos hombres terminan delinquiendo. "La única manera que tienen para volver a sus casas a ver a su mujer es agarrar cinco giles y llevarse cinco celulares a cinco mil pesos cada celular o vender droga y caer en las enfermedades sociales", completó el dirigente social.

Tucumán: hallaron los restos óseos de una niña de 4 años

Estos dichos generaron un fuerte rechazo en el Gobierno ya que la ministra de la Mujer, Elizabeth Gómez Alcorta, reaccionó afirmando que la idea del “hombre proveedor es arcaica”. Tras sus dichos, Pérsico se retractó y pidió disculpas a través de la cuenta de twitter del Movimiento Evita.