REPERFILAR
Integración

Un novedoso programa ayuda a la inserción laboral de trabajadores de grupos vulnerables

Empleo con apoyo se trata del nuevo programa con el cual cuentan las empresas para facilitar la inserción laboral de personas que se encuentran dentro del colectivo vulnerable.

Empleo con apoyo
Telam | Telam

Las adaptaciones a un nuevo empleo son complicadas tanto para la persona que empieza, sin experiencia, a desarrollar el trabajo como para quien será el encargado de capacitarlo. Sin embargo, la dificultad aumenta cuando el recién ingresado trabajador proviene de un colectivo vulnerable, por eso se puso en marcha la iniciativa: Empleo con apoyo.

“Lo que hace es dar acompañamiento a la persona que ingresa en la empresa y también da acompañamiento a los equipos que reciben", explicó a este medio Anahí Tagliani, directora ejecutiva en Viviendas Asistidas y asesora de pymes en temas de promoción de la diversidad, inclusión laboral y bienestar.  Luego la entrevistada detalló: "Y antes de que ingrese esa persona se hace un análisis del lugar donde la persona va a trabajar, porque a veces se necesitan ajustes razonables". Un ejemplo de estos colectivos pueden ser "las personas de más de 45 años, personas que estuvieron en situación de calle, trans con primer empleo y gente con discapacidades muchas veces requieren ajustes razonables del puesto”.

Esta herramienta se encuentra al alcance de todas las compañías que quieran contactarla.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tarifas sociales, comercios y pymes: qué dijo Flavia Royón sobre la nueva segmentación

La directora en viviendas asistidas, explicó que el contacto es a través de una ONG que trabaje la problemática especifica, esta ONG analiza el puesto que la empresa desea ocupar y se fija qué persona se desea incluir.  En base a la elección, informan si deben hacerse ajustes razonables o no y acompañan a las partes involucradas en todo este proceso llamado sensibilización del equipo que recibe.

 Como resumen, primero hay que contactar a la ONG correspondiente, la cual va a asesorar a la pyme en el proceso previo para llegar a la contratación de la persona del colectivo vulnerable que más se adecue a la empresa.