REPERFILAR
Política caliente

Ernesto Sanz: "La agenda de la política no resuelve los problemas de los argentinos"

El ex senador radical, en comunicación con RePerfilAr, dijo que tiene diálogo con los dirigentes de su coalición y que no está de acuerdo con la agenda pública actual "está cambiada"

El exsenador radical Ernesto Sanz habló en exclusiva con Reperfilar para referirse a la situación actual de la coalición Juntos por el Cambio frente al avance del gobierno nacional en cuestiones preocupantes.

“En el comienzo del gobierno, la oposición acompañó, votó las leyes que había que votar y en el inicio de la pandemia también, en general cuando se han incorporado a la agenda pública temas estructurales de fondo que pueden resolver problemas la política ha actuado con responsabilidad, cuando son de confrontación va a haber el ruido que hay ahora”, dijo Sanz.

“El problema de la Argentina hoy es que la agenda está cambiada, no resuelve los problemas de los argentinos, como por ejemplo la reforma, el DNU de las comunicaciones”, agregó respecto a las necesidades y certezas en materia económica para la salida de la pandemia que necesitamos los argentinos. "El gobierno tiene que ayudar a cambiar la agenda pública e incorporar al debate la situación de las Pymes” refiriéndose a que la economía regional funciona a través de ellas y hoy están en una situación de crisis importante.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Juntos por el cambio está viviendo una situación interna muy interesante, tengo diálogo con todos los dirigentes”, explicó. “La elección que viene es de medio término, puramente legislativa, ahí es donde se van a dilucidar muchas cuestiones que hoy son dudas, Juntos por el Cambio tiene que generar propuestas para conseguir adhesión de mayoría”, agregó el ex Senador Radical sobre las próximas elecciones.

Ernesto Sanz concluyó “La provincia de Buenos Aires tiene que ser un objetivo de trabajo político muy fuerte de cualquier fuerza que pretenda liderar en la argentina. En los últimos 30 años se ha conformado una bastión demográfico de las de 17 millones votantes y concentración de recursos que hace que sea la provincia que define el rumbo del país y Juntos por el cambio está mirando eso”.

Mirá el video con la nota completa

R.I.Y. / DS