REPERFILAR
INDEC

Escándalo: los resultados del Censo 2022 se conocerán recién en un año

Los datos estarán disponibles recién en 2023 por una serie de errores que no permitieron cumplir con el calendario establecido.

Disparate: los resultados del Censo 2022 se conocerán recién en un año
Disparate: los resultados del Censo 2022 se conocerán recién en un año | TELAM

En agosto el INDEC debería haberse dado a conocer las cifras provisorias del Censo 2022 pero el organismo confirmó que esperarán los resultados definitivos. Pero, ¿Por qué la información no está en tiempo y forma según lo anunciado?

Los datos estarán disponibles recién en 2023 por una serie de errores que no permitieron cumplir con el calendario establecido. El organismo indicó que los datos de las planillas que debían llenar los censistas no permiten reflejar los totales preliminares en cada una de las jurisdicciones del territorio nacional.

Además, señaló que el equipo técnico se encuentra trabajando en el cruzamiento de datos sobre la información recolectada. Por otra parte, muchos de los censistas no sabían cómo proceder cuando se encontraban con determinadas cuestiones como un domicilio vacío.

Jair Bolsonaro no reconoció la derrota electoral, pero pidió que las manifestaciones continúen de manera pacífica

La formación de censistas estuvo compuesta por más de un 50% de ciudadanos voluntarios. El organismo no convocó a todas las personas sino que delegó las facultades a municipios y provincias. Sin embargo, el INDEC señala que esto no cambia la fecha de publicación de los datos definitivos y que se avanza en tiempo y forma con la planificación inicial.