Una mujer de 34 años fue detenida en la ciudad de Puerto Iguazú, en Misiones, bajo la acusación de comercializar cocaína escondida en los juguetes de sus hijos. Se secuestraron 167 dosis de clorhidrato de cocaína.
El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Unidad Regional V en el marco de un operativo de prevención y seguridad, luego de detectar intercambios “rápidos y movimientos sospechosos”. La Justicia Federal interviene en el caso.
La sospechosa utilizaba huevos plásticos y otros objetos infantiles para ocultar pequeñas dosis de la droga que luego vendía, según consignó El Territorio.
Los efectivos observaron que la mujer, cuya identidad no fue revelada, recibía a distintas personas que permanecían sólo unos segundos y realizaban intercambios rápidos.
Además, la detenida manipulaba constantemente los juguetes de los menores, lo que despertó la atención policial.
Al ser intervenida, la Policía de Misiones descubrió que la mujer escondía 167 dosis de clorhidrato de cocaína tipo “pedra”.
La droga estaba distribuida en pequeños envoltorios ocultos dentro de objetos infantiles.
La División Drogas Peligrosas realizó las pruebas de campo correspondientes, confirmando que la sustancia incautada se trataba de droga lista para la venta. Fuentes policiales precisaron que la cocaína secuestrada está valuada en varios millones de pesos.
En ese contexto, la mujer de 34 años fue puesta a disposición de la Justicia Federal. Durante el operativo, otra mujer de 37 años que la acompañaba también fue demorada para averiguaciones.
En cuanto a los menores de edad involucrados, estos quedaron al resguardo de familiares por disposición judicial, con la intervención del área de Niñez local.