REPERFILAR
Elecciones

Elecciones en Mendoza: Alfredo Cornejo y Omar de Marchi se disputan la gobernación

Cinco candidatos se disputan el destino político de Mendoza.

Elecciones en Mendoza
Este domingo, Mendoza elige gobernador | Télam

Fin de semana clave para el año electoral. Este domingo la provincia de Mendoza elige gobernador para los próximos cuatro años. Luego de las PASO del 11 de junio, sólo quedaron 5 fórmulas en camino, pero hay dos que disputan el primer puesto.

 

Según las últimas encuestas Alfredo Cornejo es el más competitivo con la boleta de Cambia Mendoza, acompañado de Hebe Casado. Cornejo actualmente es senador y gobernó la provincia entre 2015 y 2019. Ahora busca un nuevo mandato.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Enfrente está Omar de Marchi por el Frente Unión Mendocina, que según las encuestas está peleando de cerca el primer lugar. Actualmente es diputado, y su candidato a vice es Daniel Orozco.

El resto de las fórmulas son la de Omar Parisi y Lucas Ilardo, por el frente Elegí Mendoza (espacio que concentra parte del peronismo y el kirchnerismo local). Además está Lautaro Jiménez por el Frente de Izquierda Unidad y Mario Vadillo por el Partido Verde.

En la provincia también se eligen este domingo diputados y senadores provinciales. Para conocer el lugar de votación se puede ingresar en mendoza.gov.ar/padron y completar los datos.