REPERFILAR
Mercado laboral

Estos son los cinco nuevos trabajos que llegan con la inteligencia artificial

Estas nuevas oportunidades prometen salarios que pueden superar los 100.000 dólares anuales.

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial | Cedoc

El avance de la inteligencia artificial puede ser positiva en el surgimiento de distintas carreras profesionales. Estas nuevas oportunidades prometen salarios que pueden superar los 100.000 dólares anuales.

En esa línea, el foro económico mundial hace referencia a cinco nuevos empleos que la IA podría crear en el futuro.

El primero de ellos son los expertos en ética y gobernanza que se dedican a la verificación de datos que generan los asistentes virtuales que en mucho casos puede ser dañino.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El segundo son los curadores de datos y formadores, que intervienen en el manejo y la valoración de la calidad de los datos que ingresan en las plataformas de inteligencia artificial como el Chat GPT.

El tercer lugar es para los creadores de contenido con inteligencia artificial, esto incluye material sobre distintas materias y disciplinas.

En la cuarta posición están los diseñadores de interfaces e interacciones que se encargan en el desarrollo de plataformas entre los usuarios y sistemas de IA.

Por Último, en el quinto lugar están los ingenieros de IA que son responsable de evaluar las respuestas que dan los chatbots.