REPERFILAR
Alimentación Saludable

Etiquetado de alimentos: cómo funcionará si se aprueba la ley

Argentina comenzará a adaptarse a los tiempos que corren y cuidar la salud de la población brindando información sobre qué es lo que comemos.

Etiquetado de alimentos: cómo funcionará si se aprueba la ley
Etiquetado de alimentos: cómo funcionará si se aprueba la ley | Reperfilar

El proyecto de ley de promoción de la alimentación saludable que contempla, por una parte, el eje del etiquetado frontal de alimentos con altos niveles de nutrientes críticos, obtuvo dictamen en la cámara de diputados. Conocer lo que se come es clave para tener una alimentación saludable, por lo que la sanción de la ley continúa avanzando

En una entrevista para RePerfilAr, la nutricionista Mara García explicó que “el eje de etiquetado es uno de los ejes más reconocidos porque incorpora la posibilidad de tener una información clara en la cara principal de los envases”. 

“Hay muchos alimentos perjudiciales en  los quioscos de las escuelas y comedores, por lo que el etiquetado permitiría garantizar que estos alimentos sean saludables y no contengan nutrientes críticos”, señaló García. “Tiene que existir un sistema de etiquetado frontal que sea fácil de leer e interpretar”, expuso Silvina Tassat, licenciada en Nutrición y miembro de la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN). 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Observatorio de RePefilAr: cuánto cuesta comprar pescado

Si la ley se aprueba, los productos incorporarán un sello negro con letras blancas a modo de advertencia, los cuales dirán “exceso de azúcar, grasas totales, grasas saturadas, sodio y calorías”, comentó Tassat.

Por su parte, García explicó que en otros países las industrias a las que les pusieron regulación han reformulado la composición de los alimentos

Desde la Sociedad Argentina de Nutrición plantean una modificación más antes de que la ley se promulgue. “Por ejemplo un yogurt es super saludable pero si tiene rótulos porque está hecho con leche entera y tiene algún agregado de azúcar, nos estaríamos perdiendo de consumir un producto de buena calidad nutricional solo porque tiene sello”, añadió Tassat.