Debido a la crisis económica que atraviesa el país, la inflación no cesa y muchos productos aumentaron su valor con respecto al mes pasado. En ReperfilAr seguimos recorriendo los comercios a los que más recurren los argentinos y uno de los alimentos cuyo valor aumentó fue el pescado.
En las pescaderías lo más vendido es el filet de merluza, el cual en junio costaba $700 el kilo y este mes aumentó de forma considerable al llegar a los $820. Por su parte, el kilo de filet de brótola costaba $720 y en julio llegó a los $810, situación similar al filet de lenguado que pasó de $720 a $830.
En las góndolas del supermercado también hubo aumentos. El atún desmenuzado en aceite y agua costaba $95 en junio y este mes llegó a los $102, la lata de atún en lomos en aceite pasó de costar $224 a $268 con respecto al mes pasado. Además de la caballa, que en junio costaba $269 y este mes $299.
Las ventajas nutricionales justifican el precio del pescado y sus derivados. De todos modos, se espera que el próximo mes baje un poco su valor por cuestiones de logística y te lo vamos a contar en RePerfilAr.