REPERFILAR
Fin de semana largo

Feriado en Uruguay: masiva llegada de turistas a la Argentina

Argentina, de oferta. Miles de uruguayos cruzan la frontera para entrar al país.

éxodo de uruguayos
Miles de uruguayos cruzan la frontera para entrar al país y aprovechar el cambio | Noticias Argentinas

Así estuvo durante todo el día el paso fronterizo en Fray Bentos. Llega un verdadero éxodo por el fin de semana largo uruguayo.
Es que el tipo de cambio beneficia exorbitantemente a los ciudadanos uruguayos que quieran hacer turismo en Argentina. Pero la llegada no es sólo por vía aérea, por vía aérea y marítima.


También hay uruguayos aprovechando la diferencia cambiaria. Sólo en el paso fronterizo de Fray Bentos hubo demoras de más de 4 horas para ingresar.

La brecha de precios entre los dos países está cercana al 200%, si se compara la diferencia entre el dólar blue y el tipo de cambio en Uruguay.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero no solo es conveniente para el turismo. Muchas personas también aprovechan a hacer compras para abastecerse. Es que en productos de higiene y limpieza la diferencia de precios ronda el 233%.

Por su parte, en bebidas alcohólicas y tabaco hay un 209% de diferencia y en alimentos el 123%, todo según datos de la Universidad Católica de Uruguay.

Mientras tanto, las fronteras, están hasta el tope de turistas.