REPERFILAR
Gigante de las redes sociales

Los 17 años de Facebook: el 36% de la población mundial lo utiliza

En 2020 las ganancias de Facebook fueron de 85 mil 965 millones de dólares, monetizando 30 dólares por usuario.

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg | cedoc

La compañía estadounidense Facebook, que nuclea a las redes sociales más utilizadas y cotizadas en el mundo, cumplió 17 años. A pesar de su popularidad su creador Mark Zuckerberg, enfrenta cargos por violación de la privacidad de sus usuarios.

Hoy en día la compañía de comunicación maneja el 35 por ciento de la población mundial. En la distribución de usuarios por red social es la que más adhesiones posee, encontrándose primera en el ranking.

En 2020 las ganancias de Facebook fueron de 85 mil 965 millones de dólares, monetizando 30 dólares por usuario. Además a pesar de la pandemia del coronavirus su crecimiento fue del 60 por ciento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Facebook: 17 años de la red social que revolucionó al mundo digital

Frente a las acusaciones por violación de derechos Mark Zuckerberg, dijo ante el juzgado estadounidense que una de las cosas que más lamentaba es haber sido  “lentos” como empresa “en la detección de operaciones de información rusa en 2016”