El actor francés, Alain Delon, generó una nueva batalla entre sus herederos a causa del testamento que dejó en el que le confiere todos los derechos sobre la obra del actor a su única hija mujer, Anouchka.
El documento legal data del 24 noviembre del 2022 y según estimaciones, el actor dejó un legado de más de 50 millones de dólares.
Al parecer, la firma del testamento secreto ocurrió en Ginebra, Suiza, Alain solo estaba acompañado de su abogado y su hija. Por ese motivo, se mantuvo el acuerdo oculto del resto de los herederos por varios meses.
En ese contexto, Anouchka es la única capaz de negociar sobre el uso y reproducción de la imagen y obra del actor, y ningún proyecto que involucre a su nombre podrá realizarse sin su consentimiento.
Como era de esperar, esto sólo acrecentó las tensiones familiares que ya existían entre los tres hijos de Delon, quienes empezaron una disputa por la herencia de su padre incluso antes de su muerte.
Si bien bajo la ley francesa no existe la posibilidad de desheredar a un hijo, sí está contemplada la opción de beneficiar especialmente a uno de ellos. Alain no solo hizo esto en el testamento sobre sus derechos de autor, sino que también lo ejecutó en la división de sus bienes materiales.