26 oct 2020
REPERFILAR |Escándalo en diputados
jueves 24 septiembre, 2020

Félix Lonigro sobre el caso Ameri: "Hay que expulsarlo de la Cámara"

El abogado constitucionalista fue muy crítico con el legislador salteño del Frente de Todos, que se mostró en imágenes eróticas con su pareja en plena sesión virtual, creyendo que no tenía Internet.

Ursula Ures Poda y Jairo Straccia

jueves 24 septiembre, 2020

En medio de una sesión por zoom de la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, el diputado Juan Emilio Ameri se mostró en una escena sexual con una mujer. En diálogo con RePerfilAr, Félix Lonigro, abogado constitucionalista, expresó que “en la Cámara de Diputados han pasado algunas cosas extrañas”.

Lonigro explicó que un diputado no se echa por juicio político y que “cada cámara tiene la facultad disciplinaria de aplicar sanciones a sus miembros. La misma Constitución Nacional establece que van desde una corrección por desorden de conducta hasta la expulsión por inhabilidad física o inhabilidad moral”. Y remarcó que en el caso del legislador Ameri “es una inhabilidad moral para seguir siendo diputado. Acá no va ni corrección ni suspensión, hay que expulsarlo de la Cámara”.

Juan Ameri: "Que no nos vengan a predicar con la bragueta baja"

El abogado recuerda que “la última cosa grave que se advirtió fue cuando el diputado Luque, en pleno recinto, defendiendo a su hijo que estaba siendo juzgado dijo si hubiera sido mi hijo yo ya hubiera hecho desaparecer el cadáver. Eso le valió la expulsión”. Lonigro dio su opinión sobre el escándalo de Ameri: “Creo que estamos ante un hecho similar porque los responsables de sostener la calidad de la representación política, que es la clave de la democracia, son los dirigentes”. Y agregó que Ameri “es contradictorio, no sabe qué decir”.

Acá no va ni corrección ni suspensión, hay que expulsarlo de la Cámara

“Cuando el diputado está frente a su computadora en una sesión, una cosa es que se vaya y otra cosa es que tenga la cabeza puesta en el sexo”, remarcó Félix Lonigro.

I. R. A
 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5160

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.