REPERFILAR
Coronavirus

Vacaciones 2021 | La Ciudad testeó a más de 35 mil personas en un fin de semana

El dato surge de un informe de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital del GCBA. El índice de positividad de coronavirus durante la temporada veraniega, en la mira.

Durante el desarrollo de la temporada de verano, además del plan de vacunación, es fundamental el testeo. Fernando Benegas, secretario de Innovación y Transformación Digital del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, precisó que "es clave cuando uno vuelve de vacaciones testearse".

Según los números oficiales, "entre el sábado y el domingo hubo más de 35 mil personas que responsablemente sacaron un turno y llegaron a los centros de testeos antes de volver a su actividad", expresó Benegas. 

Desde el 8 de diciembre hasta hoy se testearon 378 mil personas. “Hubo 1,65% de positividad. En los últimos días el índice fue de 2,65%. Eso quiere decir que, cada 100 personas que se testean, hay casi tres personas que no sabían que son positivos. Hubo casi mil personas que se enteraron que eran positivos y que hubieran contagiado a muchos más", explicó el secretario. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vacaciones: cómo es el testeo en los diferentes puntos de llegada

Cabe destacar que los centros de testeos se fueron abriendo a medida que se empezó a liberar la circulación, sobre todo por las vacaciones. “Lo que había pasado en un momento es que mucha gente no sacaba turno y se enteraba cuando volvía, entonces hubo una demora de 72 horas que se fue corrigiendo cuando aumentamos la capacidad. La forma de sacar turno es por la web buenosaires.gob.ar/vacacionesresponsables, y también por el WhatsApp 1150500147", detalló Benegas. 

Además, el secretario precisó que hay dos tipos de test en los centros. “En el caso de que seas menor de esa edad, se te hace un hisopado y es con antígenos. El resultado está a las tres horas aproximadamente, por medio de un PDF que te lo envían por WhatsApp", concluyó.