REPERFILAR
Casa Rosada

Alberto Fernández tuvo una reunión positiva con el enviado del Gobierno de Joe Biden

Desde el Gobierno afirman que la visita es muy importante y la ven como un paso previo a un encuentro de Fernández con Biden en el Salón Oval.

Alberto Fernández con Jake Sullivan
Alberto Fernández con Jake Sullivan | Net TV

El presidente Alberto Fernández se reunió con Jake Sullivan, un importante asesor de seguridad del Gobierno de Estados Unidos, en la Casa Rosada. Sullivan estuvo haciendo una gira por la región y le dio mucha importancia a su visita al país. En tanto, Fernández le dio una carta de agradecimiento por la donación de vacunas realizada al país.

Una de las noticias más importantes que arrojó la reunión es que no se descarta que haya una nueva donación de vacunas por parte de la administración de Joe Biden al país. Además, el enviado estadounidense se reunió con varios ministros del Gobierno, haciendo hincapié en el área económica.

Vídeo | Fructífera reunión entre Alberto Fernández y el enviado del Gobierno de Joe Biden

 

Desde el Gobierno afirman que la visita es muy importante y la ven como un paso previo a un encuentro de Fernández con Biden en el salón oval, lo cual sería clave para conseguir el apoyo definitivo de Estados Unidos para la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

Por su parte, Sullivan abordó con Fernández "distintos temas de interés bilateral como el cuidado del medio ambiente y el cambio climático, la revisión de las instituciones financieras y la lucha contra la pandemia", una agenda en la que tiene muy en cuenta el apoyo de nuestro país.

Tres series de abogados para disfrutar el fin de semana

La comitiva oficial estadounidense estuvo integrada por el director del Consejo de Seguridad Nacional para el hemisferio occidental Juan González; el director de Tecnología y Seguridad Nacional, Tarun Chhabra; el director de Cibernética, Amit Mital; y el director de la Oficina para el hemisferio occidental del Departamento de Estado Ricardo Zúñiga.