INTERNACIONAL
EXTENSA TRAYECTORIA

Joe Biden propuso a un abogado texano como embajador en Argentina

De conseguir su designación, Marc Stanley sería un representante con un perfil similar a su antecesor, Edward Prado: un embajador político, oriundo de Texas y vinculado al mundo judicial.

marc r stanley joe biden estados unidos g_20210807
Marc R. Stanley fue nominado por Joe Biden como su futuro embajador en la Argentina. | Cedoc

El abogado texano Marc R. Stanley fue nominado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, como su futuro embajador en la Argentina siempre que sea aprobado por la mitad más uno de los miembros del Senado. Su nombre trascendió ayer mientras el principal asesor en temas de geopolítica de la Casa Blanca, Jake Sullivan, se encontraba en Buenos Aires en reuniones con el mandatario Alberto Fernández, sus ministros y empresarios.

De conseguir su designación, Stanley sería un representante con un perfil similar a su antecesor: un embajador político, oriundo de Texas y vinculado al mundo judicial, aunque Edward Prado era juez y provenía de San Antonio mientras que el elegido por Biden es un litigante con 38 años de experiencia y oriundo de Dallas. Fue además uno de los recaudadores de fondos en su estado para la campaña del actual mandatario en su estado  y más resistencia opuso al senador Ted Cruz, precandidato republicano en 2016 y luego aliado a Donald Trump.

Alberto Fernández le agradeció a Joe Biden por la donación de las 3,5 millones de vacunas de Moderna

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Estoy agradecido por la oportunidad de servir a mi país. Si se confirma, espero construir una relación aún más sólida entre Estados Unidos y Argentina”, transcribió The Dallas Morning News de un comunicado del elegido. Stanley cuenta además con una larga trayectoria de 44 años en el gobierno y el servicio público, trabajando en distintas tareas, como la presidencia de la Autoridad de Finanzas Públicas de Texas, durante la gestión de la gobernadora de Texas Ann Richards, la segunda mandataria del estado, entre 1991 y 1995, que antecedió a George W. Bush. También integró el Concejo Honorario de la Universidad de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, bajo la designación del secretario de Defensa William Cohen. 

Acorde a su biografía en la web de su firma de abogados, “los aspectos más destacados de su carrera incluyen un caso histórico contra una compañía de seguros por incumplimiento de deberes fiduciarios en el manejo de inversiones”. El extracto agrega que “en 2015, después de 13 años de litigio y siete opiniones publicadas, el demandado pagó 140 millones de dólares en efectivo y 60 millones de dólares en beneficios económicos futuros, el segundo acuerdo más grande reportado en los Estados Unidos”.

Quién es el embajador Prado, acusado de "Braden" por Parrilli por la reforma judicial

En 2011, Barack Obama lo nombró como miembro del Consejo del Museo Conmemorativo del Holocausto de EE.UU. Y de hecho, son numerosas las organizaciones vinculadas a la comunidad judía en la que participa o lo hizo en el pasado como el Consejo Nacional Judío Democrático y la organización benéfica The Legacy Senior Communities, Inc.

Su presentación oficial resalta que “el servicio público nacional de Marc comenzó en la universidad, cuando trabajó tres años para el Congreso de los Estados Unidos, creó el primer directorio telefónico para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, y se desempeñó como editor de 1977 a 1979”. Y añade que luego se vinculó como presidente del condado de Dallas para la campaña del senador Lloyd Bentsen, en 1988, y la campaña de la gobernadora Ann Richards, de 1989 a 1990.