Tener enfrente a Gabriela Acher es conocer a una humorista que hizo y hace reír con sus chistes sobre tabúes. Si ahora sus chistes pueden ser cuestionados, hace décadas cuando era impensado cuestionar ciertos roles. Acher impuso con inteligencia su personalidad distinta.
“Yo empecé con el feminismo en la época de Tato, en el 89 y 90”, aseguró Acher a este medio, quien luego completó: “Estoy muy contenta con que esto esté sucediendo, pero pienso que hay excesos que creo que son inevitables, la historia se mueve pendularmente hasta que encuentra un equilibrio”.
Se inició en Telecataplúm, un icónico programa uruguayo, y luego, cuando se asentó en Argentina, con Tato Bores y Antonio Gasalla. Escribió cinco libros sobre lo cotidiano que atraviesa una mujer.
Las mejores tres escapadas para aprovechar el fin de semana largo
“Desde hace 30 años que hago unipersonales, no sé cómo hice otra cosa antes, la felicidad que me da que el otro actor sea el público es enorme”, disparó la actriz. “Se ríen de mí pero se ríen de ellos, porque me reconocen en lo que hago”, completó.
“Siempre en el humor tiene que haber un sufrimiento de alguna índole". "La gente tiene que aprender a reírse de sí misma para descubrir qué es la mejor risa posible”, concluyó.
Este año, la actriz volvió con su espectáculo ¿Qué hace una chica como yo en una edad como esta? y podés verla todos los domingos en el Teatro Regina.