REPERFILAR
Conflicto bélico

Gaza: más de 100 palestinos murieron y casi 800 heridos por disparos israelíes en medio de una ayuda humanitaria

Desesperados por la falta de alimento e insumos, se dirigieron hacia el mar para recoger los paquetes de ayuda lanzados desde el aire.

Gaza
Gaza | AFP

Más de 100 palestinos murieron y casi 800 heridos, por disparos israelíes, cuando se apresuraban a alcanzar la ayuda humanitaria en Gaza. Desesperados por la falta de alimento e insumos, se dirigieron hacia el mar para recoger los paquetes de ayuda lanzados desde el aire.

 

La Dirección Nacional de Diplomacia Pública de Israel informó que,  "Los vehículos  entraron al enclave y se vieron desbordados por quienes intentaban saquear las remesas transportadas en los camiones".

Después de casi cinco meses de guerra entre Israel y Hamas, las Naciones Unidas estiman que la gran mayoría de la población, corre el riesgo de morir de hambre en la Franja de Gaza, especialmente en el norte, donde la destrucción, los combates y los saqueos hacen casi imposible entregar la asistencia .

El Ministerio de Salud de Hamas anunció que "más de 30.000" personas murieron en las operaciones en Gaza desde el inicio de la guerra, el 7 de octubre.

Este ya es el más mortífero de los cinco conflictos entre Israel y el movimiento islamista, que tomó el poder en Gaza en 2007.