REPERFILAR
Policiales

Gran Hermano: qué se sabe de la causa por corrupción de menores que tiene imputado a Marcelo Corazza

Hasta el momento sólo hay cuatro detenidos pero se espera que de las indagatorias y a partir del peritaje de los aparatos electrónicos surjan nuevas pistas para la investigación.

Gran Hermano: qué se sabe de la causa por corrupción de menores que tiene imputado a Marcelo Corazza
Gran Hermano: qué se sabe de la causa por corrupción de menores que tiene imputado a Marcelo Corazza | TELAM

El ganador de Gran Hermano 2001 y hasta ahora productor del reality, Marcelo Corazza, fue detenido este lunes en una causa por corrupción de menores y trata de personas.

El hombre de 50 años se negó a declarar en la indagatoria ante el juez Javier Sánchez Sarmiento, del juzgado número 49. Por lo que se sabe hasta el momento, se lo acusa de ser consumidor de una red que explotaba sexualmente a menores de edad.

“Soy inocente” es lo único que se le escuchó gritar a la prensa al ser trasladado antes de la indagatoria. Corazza fue suspendido del canal de televisión en donde trabaja.

Además el Tigre Rugby Club, en dónde se desempeña como profesor, informó que fue separado de su cargo. El productor televisivo dijo ante el juez y el fiscal que es inocente y que no conoce a los otros detenidos.

Después, se negó a responder preguntas hasta conocer las pruebas con las que se lo acusa. Andres Charpenet, otro de los detenidos, también se negó a declarar. Mañana serán indagados los otros dos acusados. Entre ellos está Francisco Angelotti, señalado como el líder de la organización.

Hasta el momento sólo hay cuatro detenidos pero se espera que de las indagatorias y a partir del peritaje de los aparatos electrónicos surjan nuevas pistas para la investigación.

Quién es Marcelo Corazza

Marcelo Corazza, fue durante varios años productor de la emisora Telefé, aunque se destacó por ser el ganador del programa de TV Gran Hermano en 2001.

Al año siguiente volvió a estar en la consideración pública por una cámara oculta que le realizaron en el programa de televisión del periodista Jorge Rial en el que se lo mostraba teniendo una cita con un hombre.

Telefé emitió un comunicado

El canal Telefe emitió un comunicado tras conocerse la noticia en el que suspendió "preventivamente a Corazza, tal como la ley lo regula, hasta que la Justicia clarifique esta situación".

El documento que publicó la emisora dice: "Como es de público conocimiento Marcelo Corazza, ex participante de Gran Hermano -Primera Edición- y empleado de Telefe, ha sido detenido fruto de una investigación judicial sobre corrupción de menores. Telefe colaborará con la Justicia inmediatamente en tanto sea requerido. Telefe ha suspendido preventivamente a Marcelo Corazza, tal como la ley lo regula, hasta que la justicia clarifique esta situación. Por último esperamos y abogamos por el rápido esclarecimiento de los hechos".