REPERFILAR
Invasión

Guerra en Ucrania: se negoció la apertura de nueve corredores humanitarios

Desde Ucrania denuncian que Moscú sigue disparando contra los refugiados.

El Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania: como resultado del bombardeo ruso en el distrito Sviatoshyn de Kyiv, se incendió un almacén.
El Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania: como resultado del bombardeo ruso en el distrito Sviatoshyn de Kyiv, se incendió un almacén. | Ukraine NOW

Ucrania anunció un nuevo acuerdo de corredores humanitarios. Se negoció con Rusia el establecimiento de nueve rutas de evacuación seguras. Uno de estos corredores estará en la ciudad de Mariupol, rodeada de soldados rusos y de la resistencia separatista.

Dicha ciudad permanece en gran parte sin electricidad ni agua. Está medida busca que civiles puedan salir de las ciudades atacadas y que, a la vez, se posibilite la llegada de la ayuda humanitaria.

En las últimas semanas, algunos de los intentos de establecer corredores humanitarios han fracasado rotundamente. Desde Ucrania denuncian que Moscú sigue disparando contra los refugiados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Cámara Baja de Estados Unidos votó el fin de las relaciones comerciales con Rusia

Zelensky, en tanto, rechazó la presencia de corredores sanitarios hacia la Federación Rusa como así también los refugios que ofrece Putin a los ciudadanos ucranianos.