REPERFILAR
Invasión

Guerra en Europa: Volodimir Zelenski pide mediación del Papa mientras Rusia se acerca a Kiev

Volodimir Zelenski, presidente ucraniano, pidió al Papa que medie en el conflicto para terminar con la guerra.

Mariupol Ucrania 20220318
Mariupol, Ucrania | Agencia Afp

Día 28 de la guerra en Ucrania. Esto es lo que estuvo pasando. Bombardeo ruso en un barrio residencial en Kiev. Las tropas de Vladimir Putin se acercan cada vez más a la capital de Ucrania.

100 mil personas permanecen atrapadas en las ruinas de Mariupol. Sin luz ni agua, los que no han escapado aguantan los constantes ataques por parte de las tropas rusas.

La ONU, en tanto, calcula que hay 20 mil civiles muertos desde el comienzo de la invasión y la ciudad es descrita como un infierno con cadáveres en las calles y edificios completamente destruidos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ignacio Zuleta: "Existen por lo menos dos gobiernos en el Frente de Todos"

Camiones refrigerados se convierten en morgues portátiles para el ejército invasor. Se estima que alrededor de 10 mil rusos fueron asesinados en el conflicto. Por otra parte, la resistencia ucraniana defiende el acceso a Odessa, la principal ciudad portuaria del país.

Volodimir Zelenski, presidente ucraniano, pidió al Papa que medie en el conflicto para terminar con la guerra. El pontífice asegura estar haciendo lo posible ya que tiene buena relación con la iglesia ortodoxa rusa. Finalmente, Biden partió hacia Europa para fortalecer los lazos con occidente y fomentar las sanciones contra Rusia.