REPERFILAR
INTERNACIONALES

Haití: sigue la violencia y piden la renuncia del primer ministro Ariel Henry

La capital Puerto Príncipe continúa sumida en un espiral de violencia desatada por las pandillas armadas. Hospitales, comisarías, tribunales todo está bajo ataque.

La capital Puerto Príncipe continúa sumida en un espiral de violencia desatada por las pandillas armadas.
La capital Puerto Príncipe continúa sumida en un espiral de violencia desatada por las pandillas armadas. | Reperfilar

La capital Puerto Príncipe continúa sumida en un espiral de violencia desatada por las pandillas armadas. Hospitales, comisarías, tribunales todo está bajo ataque.

La escasez de alimentos muestra un grave momento humanitario. Seguían los enfrentamientos entre la policía y las bandas criminales.

Decenas de habitantes tomaron una oficina pública para encontrar refugio. La población pide la renuncia del primer ministro, Ariel Henry, quien está en Puerto Rico.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el Vaticano, el papa Francisco mostró preocupación por la situación en el país caribeño y llamó a la paz y la reconciliación.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, 362.000 personas están desplazadas en Haití, una cifra que subió un 15% desde el inicio del año.

El gobierno decretó el estado de emergencia en el departamento del Oeste que incluye a Puerto Príncipe, así como un toque de queda nocturno de difícil aplicación por parte de las fuerzas del orden que están desbordadas.