REPERFILAR
Crisis económica

Hernán Letcher: "La caída del PBI es peor que la de 2001-2002"

El director del Centro de Economía Política Argentina aseguró, en tanto, que el desplome del 10% del PBI en 2020 "estaba dentro de lo estipulado". Perspectivas de recuperación para la postpandemia.

Crisis económica
Crisis económica | cedoc

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer uno de los números que más se esperaba: el del crecimiento económico anual.

El dato arrojó una caída del 10%, posicionándose Argentina entre los países con peores resultados a nivel global y de las más significativas de la historia nacional.

Video | Hernán Letcher:  “La caída del PBI es peor que la de 2001-2002”.

 

En este contexto, Hernán Letcher, director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), analizó los datos que publicó el INDEC y sus repercusiones en la economía real.

“El número estaba dentro de lo previsto. Nuestra estimación estaba dentro del 8 o 9 por ciento de caída interanual”, aseguró Letcher, quien luego añadió que, por la extensión de la cuarentena, "la mayoría de las consultoras esperaban un resultado peor".

La economía cayó un 10% en 2020, según el INDEC

“Hay una recuperación muy alta. Hay sectores que están trabajando mejor ahora que en la prepandemia y compensan la caída”, afirmó el titular del CEPA.

Asimismo, el experto precisó que se estima un crecimiento de entre el 4 y el 5 por ciento para este año y concluyó: "La caída que sufrió la Argentina se asemeja a la de los demás países del mundo".