Un grupo de padres organizados y dirigentes de la oposición se agrupó en el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación de la Nación, para reclamar por la apertura de las escuelas y la vuelta de la presencialidad. ¿El objetivo? Aumentar la presión sobre el ministro Nicolás Trotta para que defina la vuelta a las aulas.
En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Fernando Iglesias, diputado nacional de Juntos por el Cambio, quien habló sobre la necesidad de la vuelta a clases presenciales, la gestión del Gobierno de la pandemia y el plan de vacunación.
Fernando Iglesias: Vuelta a clases y política del Gobierno nacional
“Nos sumamos al acto porque creemos que la educación es esencial, digan lo que digan los ignorantes”, dijo Iglesias, quien luego completó: “El Gobierno nacional no tiene la menor intención de abrir las aulas, la educación digital nunca puede ser la norma”.
Asimismo, el legislador afirmó que desconfía del Gobierno y de los sindicatos y dijo que son “culpables de que las escuelas estén cerradas durante un año”.
"Hay que abrir las escuelas y dejar de sembrar el pánico", dijo Iglesias
Además, el dirigente dijo que el Gobierno fue un desastre en la gestión de “la salud, la educación y la economía” y llamó a los padres que desconfían de la vuelta a clases presenciales a controlar los protocolos educativos y su implementación. “Era lógico cerrar las escuelas en un principio, después vimos que las escuelas no eran una vía de contagio. Hay que abrir las escuelas y dejar de sembrar el pánico”, concluyó el político.
Finalmente, Fernando Iglesias se refirió al plan de vacunación llevado a cabo por el ministro de Salud, Ginés Gónzalez García: “Dijeron que iban a vacunar a 10 millones en diciembre, después en enero, después eran 5 millones, después 600 mil y ahora estamos en la nada, es un papelón”.