REPERFILAR
Vuelta a clases

Fernando Iglesias: "Los sindicatos y el Gobierno son los culpables de que las escuelas estén cerradas"

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, aseguró que la gestión de la pandemia realizada por el Gobierno nacional fue "desastroza" y criticó el plan de vacunación nacional.

Fernando Iglesias 20201217
Fernando Iglesias | Cedoc Perfil

Un grupo de padres organizados y dirigentes de la oposición se agrupó en el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación de la Nación, para reclamar por la apertura de las escuelas y la vuelta de la presencialidad. ¿El objetivo? Aumentar la presión sobre el ministro Nicolás Trotta para que defina la vuelta a las aulas.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Fernando Iglesias, diputado nacional de Juntos por el Cambio, quien habló sobre la necesidad de la vuelta a clases presenciales, la gestión del Gobierno de la pandemia y el plan de vacunación.

Fernando Iglesias: Vuelta a clases y política del Gobierno nacional

“Nos sumamos al acto porque creemos que la educación es esencial, digan lo que digan los ignorantes”, dijo Iglesias, quien luego completó: “El Gobierno nacional no tiene la menor intención de abrir las aulas, la educación digital nunca puede ser la norma”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, el legislador afirmó que desconfía del Gobierno y de los sindicatos y dijo que son  “culpables de que las escuelas estén cerradas durante un año”.

"Hay que abrir las escuelas y dejar de sembrar el pánico", dijo Iglesias

Además, el dirigente dijo que el Gobierno fue un desastre en la gestión de “la salud, la educación y la economía” y llamó a los padres que desconfían de la vuelta a clases presenciales a controlar los protocolos educativos y su implementación. “Era lógico cerrar las escuelas en un principio, después vimos que las escuelas no eran una vía de contagio. Hay que abrir las escuelas y dejar de sembrar el pánico”, concluyó el político.

Finalmente, Fernando Iglesias se refirió al plan de vacunación llevado a cabo por el ministro de Salud, Ginés Gónzalez García: “Dijeron que iban a vacunar a 10 millones en diciembre, después en enero, después eran 5 millones, después 600 mil y ahora estamos en la nada, es un papelón”.