sábado 08 de mayo de 2021
REPERFILAR Río Negro

Incendio en El Bolsón: aun no se conocen las causas

Nicolás De Agostini, jefe del área técnica de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales de El Bolsón, aseguró que los brigadistas conocen la zona en la que se originó el incendio y que una vez controlado se podrán encontrar las causales.

26-01-2021 23:41

Un centenar de bomberos y brigadistas trabajan para contener las llamas en las tierras arrasadas por un incendio en la zona de El Bolsón, en la provincia de Río Negro. De acuerdo a un reporte elaborado por las autoridades locales, se habrían consumido unas 6.500 hectáreas en la localidad sureña.

RePerfilAr se comunicó con Nicolás De Agostini, jefe del área técnica de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales de El Bolsón, quien habló sobre el control del incendio y describió el operativo realizado en el área forestal de El Bolsón. 

“El incendio sigue fuera de control. Todo esto se debe a los fuertes vientos que llegan después de muchos días de sequía, por lo que se genera que el incendio se active con tanta violencia”, aseguró De Agostini, quien luego afirmó que aún no se saben las causas del incendio pero que, en cuanto se pueda controlar, se podrán realizar las pericias correspondientes para dictaminarlas.

"El incendio sigue fuera de control", afirmó De Agostini

Luego, el especialista afirmó que hay alrededor de 110 personas trabajando para apagar el incendio y que se sumarán 15 personas más en las próximas horas. “Estamos usando una modalidad de pequeñas cuadrillas para combatir el incendio debido a que el mismo cuenta con varios frentes”, concluyó De Agostini.

En esta Nota