REPERFILAR
Emergencia

Incendio en el Delta de Paraná: el Ejercito está brindando apoyo logístico a los bomberos

Las prioridades en las que se trabaja son la protección de viviendas, la cercanía con población civil y la protección de las rutas.

Incendio en el Delta de Paraná: el Ejercito está brindando apoyo logístico a los bomberos
Incendio en el Delta de Paraná: el Ejercito está brindando apoyo logístico a los bomberos. | Telam

Luego del pedido de Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, al presidente Alberto Fernández, y por indicación de Jorge Taiana, ministro de Defensa, las fuerzas armadas se instalaron en Alvear en un centro de operaciones de emergencia para combatir los incendios en el Delta del Paraná.

“Lo que vinimos a hacer es darle sinergia al sistema de comando y control”, aseguró el coronel Héctor Tornero, comandante de la brigada, quien luego completó: “Es necesario coordinar las agencias y tener un estado de situación en tiempo real”.

“Hace casi un mes que hay fuego constante, antes había situaciones de fuego aislado”, aseguró Alberto Seufferheld, director del Servicio Nacional del Manejo del Fuego. “La sequía hizo que se profundice la situación”, completó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El día que la Sociedad Rural admitió los incendios intencionales: "Se hace habitualmente"

“Los focos están tomando dimensiones rápidamente, estamos en un escenario muy difícil y complejo con multiplicidad de fuego”, concluyó. Las prioridades en las que se trabaja son la protección de viviendas, la cercanía con población civil y la protección de las rutas.