viernes 28 de enero de 2022
REPERFILAR Ola de calor en todo el país

Incendios en Córdoba: una bombera aseguró que "estamos en un momento muy crítico"

Se registraron más de 150 focos de incendios en toda la Argentina. la bombera voluntaria Tamara Toselli

14-01-2022 22:44

En medio de una histórica ola de calor que padece la Argentina hay más de 150 focos de incendios forestales activos en 10 provincias distintas. Estas son: la provincia de Buenos Aires, Chubut, Río Negro, San Luis, Santa Fe, Salta, Formosa, Mendoza, La Pampa y Córdoba. No obstante, en otras provincias lograron controlar, contener o extinguir los incendios.

Por este motivo, RePerfilAr se comunicó con la bombera voluntaria Tamara Toselli de la localidad Villa Ciudad América, en la provincia de Córdoba, quien explicó que procedimientos realizan para combatir los fuegos y que se prevé para los próximos días. 

"Estamos en un momento muy crítico porque estamos en medio de una emergencia hídrica y una emergencia ígnea", estos son "dos factores muy influyentes, que en cualquier momento pueden desatar un desastre", indicó la especialista. 

Calor volcánico: el SMN anticipó una máxima de 42° para este viernes en la Ciudad de Buenos Aires

En cuanto a los incendios la bombero detalló que en este momento hay un foco activo en la localidad de San Marcos Sierra. "Es un incendio que está tomando gran magnitud y hay muchos recursos trabajando en el lugar", indicó.

Para Tamara Toselli: "Lo que deberíamos hacer todos es cuidarnos",  y para lograr esto es necesario "no encender focos en lugares que no estén autorizados y acatar las ordenes de las autoridades".  

En esta Nota