sábado 01 de octubre de 2022
REPERFILAR Exclusivo

Incendios en el Delta del Paraná: así trabajan los brigadistas para combatir el fuego

No hubo evacuados por el ejército y la prioridad está en cuidar las viviendas y las rutas cercanas a los focos.

29-08-2022 21:59

En la localidad de Alvear, muy cerquita de Rosario, RePerfilAr accedió a un helicóptero para acercarnos a una de las zonas donde hay focos de incendio. Allí estaban los brigadistas, listos para combatir el incendio, a quienes acompañamos en su regreso.

“Los vemos completamente desgastados por el esfuerzo de todo el día. Llenos de humo, están peleando todo el día”, aseguró el capitán Pablo Corteresi, piloto de helicóptero, quien luego completó: “Vemos la alegría cuando los sacamos de la zona que está complicada”.

Al regresar a la base, los brigadistas reciben atención médica, un refrigerio y se van a descansar para cumplir con una jornada de 48 horas con relevamiento. Los brigadistas pueden realizar 1500 metros de líneas de defensa en tan solo 7 horas.

 

Con Cristina Kirchner arrinconada, en el Frente de Todos volverán a insistir con la reforma judicial

“Las líneas de defensa son una brecha que se hace con rastrillos, sacando todo el material combustible para cortar la línea de fuego”, aseguró el brigadista Iván Ríos. “Los aviones ayudan muchísimo, son una herramienta fundamental para combatir al fuego”, completó.

Con unas 200 mil hectáreas incendiadas, se espera la llegada de las lluvias para encontrar una aliada en el combate contra el fuego que azota al Delta del Paraná. No hubo evacuados por el ejército y la prioridad está en cuidar las viviendas y las rutas cercanas a los focos.