jueves 06 de octubre de 2022
REPERFILAR Marchas en apoyo a Cristina

Funcionario de CABA sobre los incidentes en la casa de Cristina Kirchner: "El kirchnerismo no quiso dialogar nada"

El encargado de Relaciones Internacionales de CABA arremetió contra los dichos de Juliana Di Tullio y justificó el accionar policial.

29-08-2022 21:30

Siete policías resultaron heridos y cuatro personas fueron detenidas este sábado por la tarde tras severos incidentes entre la Policía de la Ciudad y manifestantes que se acercaron hasta el domicilio de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner para brindarle su apoyo.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Fernando Straface, encargado de Relaciones Internacionales de CABA, quien habló sobre los incidentes y el enfrentamiento político con Cristina Kirchner.

“Las conversaciones del sábado tendrían que haber tenido lugar antes de que los violentos derriben las vallas”, aseguró Straface, quien luego completó: “No se puede llevar a cabo un plan de ocupación sistemática de la vía pública”. “La policía señalizó que tiene que haber algún parámetro de funcionamiento”, aseveró.

Marcelo D'Alessandro: "No me va a temblar el pulso para usar la fuerza pública y recuperar la paz social"

“El kirchnerismo no quiso dialogar nada, están buscando una épica en la calle que les permita sobrepasar sus problemas en la Justicia”, disparó el funcionario porteño. “No tiene que haber una disrupción permanente a quienes viven en la zona”, completó.

“Hoy volvimos a reiterar que no se puede tener un acampe permanente”, aseveró el entrevistado. “Hubo 14 policías heridos porque hubo violencia contra ellos, la Policía contuvo la situación”, completó.

Finalmente, Straface dijo que son desafortunadas las frases de Di Tullio y llamó a buscar el entendimiento para preservar la paz social. “El sábado hubo funcionarios avalando el ejercicio de la violencia”, concluyó.