Sabemos que los alquileres y los gastos del día a día están por las nubes, pero más arriba aún están los costos para mudarse a un lugar nuevo.
Por ejemplo, para mudarse a un monoambiente en el barrio porteño de Almagro hay que desembolsar una suma interesante. “En CABA, que no se pagan honorarios profesionales, siempre las reservas son dos meses más los gastos para pedidos de informe y la firma del certificado”, aseguró Marcelo Pérez, de Grupo Pérez Servicios Inmobiliarios.
“Para el alquiler de un departamento de 35 mil pesos, estamos hablando de un costo de entrada de unos 80 u 85 mil pesos”, completó el experto. Las expensas se definen por metro cuadrado y dependen en gran parte de las amenities con las que cuente el edificio pero parten de los cuatro mil pesos.
"Hecho en Buenos Aires", la revista de las oportunidades y la inclusión
No obstante, antes de todo esto hay que llegar al departamento y el flete no es económico. “De flete hay una base mínima de los 4 mil pesos y de ahí sube a 700 pesos por hora dependiendo de como tengas que subir las cosas”, completó el entrevistado. Entonces, para entrar a un monoambiente vamos a desembolsar alrededor de 106 mil pesos.