REPERFILAR
Economía

Inflación en Argentina: Cuánto cuesta hacer un asado para seis personas

La costumbre de los argentinos de juntarse los fines de semana a comer asado se hace cada vez más difícil ya que la carne está cada vez más cara.

El asado cada vez más caro
El asado cada vez más caro | Reperfilar

El asado es la comida tradicional de los argentinos para compartir entre amigos y familia, pero cada vez es más difícil hacer este tipo de comida debido a la inflación que disparó el precio de la carne.  ¿Cuánto cuesta hoy hacer un asado para seis personas? 

“Un asado promedio para seis personas, con tres chorizos, y dos morcillas, un kilo y medio de tira de asado, un kilo y medio de vacío, un poco de chinchulines y alguna bolsa de carbón, estaría aproximado en los $3200, $3300”, confirmó un carnicero. 

No solo es la carne y el carbón, también está la ensalada, el pan, el vino, una bebida y el postre para compartir. Un kilo de pan está alrededor de $180, una ensalada de dos plantas de lechuga y un kilo de tomate serían unos $300, una botella de vino más o menos económica rondaría los $210 y el promedio de una gaseosa es de $160. 

El gobierno anunció que la nueva canasta básica llegará a comercios barriales

Entonces son $3300 de carne y carbón, más $180 de pan, además de los $300 que se gastaría en la verdulería. A eso se le sumaría dos vinos de $350 cada uno y una gaseosa de $160 y si se piensa en el postre, un kilo de helado cuesta aproximadamente $800. En resumen, un asado para seis personas ronda los $5440, casi mil pesos por persona.