martes 15 de junio de 2021
REPERFILAR Crisis económica

Inflación sin techo: el pan aumentó hasta un 15%

Según los referentes del sector, el alza se produjo por una reconsideración de los costos de las materias primas. Merma en el consumo y nuevas prácticas para hacer frente a la crisis.

06-05-2021 22:14

Con alzas de precios todos los días, esta vez le llegó el turno al pan. Este alimento básico para los argentinos aumentó entre un 10 y un 15 por ciento en los últimos días debido al incremento de los costos en los insumos, como la margarina y la grasa.

Video | Inflación sin tope: el pan aumentó hasta un 15% en los últimos días

 

"El pan lo tenemos a 140 pesos y aumentó un 10% en la última semana", aseguró Marcelo, responsable de la Panadería La Nonna de Ramos Mejía. El encargado luego completó: "Los insumos están aumentando mucho de precio". En esa misma línea, el comerciante afirmó que la margarina es una de las materias primas que más subió en los últimos meses.

Juicio a Luis Chocobar: "Los disparos fueron hechos en defensa propia", dijo su abogado

"Se nota la baja del consumo, sobre todo a fin de mes", indicó el panadero. "Antes la gente se llevaba una docena de facturas y ahora se llevan de a 2 o 3 unidades", concluyó.

Finalmente, y sobre las expectativas inflacionarias, argumentó que no hay forma de saber cuánto van a aumentar las cosas de cara a fin de año y que la culpa de la inflación la tienen "los formadores de precios".