REPERFILAR
Crisis económica

Inflación sin techo: el pan aumentó hasta un 15%

Según los referentes del sector, el alza se produjo por una reconsideración de los costos de las materias primas. Merma en el consumo y nuevas prácticas para hacer frente a la crisis.

Aumento del pan en RePerfilAr
Aumento del pan en RePerfilAr | Net TV

Con alzas de precios todos los días, esta vez le llegó el turno al pan. Este alimento básico para los argentinos aumentó entre un 10 y un 15 por ciento en los últimos días debido al incremento de los costos en los insumos, como la margarina y la grasa.

Video | Inflación sin tope: el pan aumentó hasta un 15% en los últimos días

 

"El pan lo tenemos a 140 pesos y aumentó un 10% en la última semana", aseguró Marcelo, responsable de la Panadería La Nonna de Ramos Mejía. El encargado luego completó: "Los insumos están aumentando mucho de precio". En esa misma línea, el comerciante afirmó que la margarina es una de las materias primas que más subió en los últimos meses.

Juicio a Luis Chocobar: "Los disparos fueron hechos en defensa propia", dijo su abogado

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Se nota la baja del consumo, sobre todo a fin de mes", indicó el panadero. "Antes la gente se llevaba una docena de facturas y ahora se llevan de a 2 o 3 unidades", concluyó.

Finalmente, y sobre las expectativas inflacionarias, argumentó que no hay forma de saber cuánto van a aumentar las cosas de cara a fin de año y que la culpa de la inflación la tienen "los formadores de precios".