REPERFILAR
Devaluación del peso

Inflación por las nubes: los motivos detrás del 30% de aumento en la carne

“Si pagaban 1200 un kilo de asado, en febrero estará en torno a los 1750 pesos”, dijo Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria de la Carne.

Inflación por las nubes: los motivos detrás del 30% de aumento en la carne
Inflación por las nubes: los motivos detrás del 30% de aumento en la carne | TELAM

Luego del incremento del valor de la hacienda, comenzó a subir el precio de la carne para los consumidores entre un 20 y 30%. Los expertos aseguran que es solo el primero de varios aumentos debido al atraso con respecto a la inflación que presenta el sector.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria de la Carne, quien habló sobre los motivos detrás del aumento en los principales cortes de carne.

“Más que aumento es una recomposición de valores, la inflación del año pasado fue del 94,8% y la carne solo aumentó un 42%”, dijo Schiariti, quien luego completó: “Los precios venían muy retrasados por la sequía, se adelantó el desarrollo de los animales por lo que tuvimos una sobreoferta”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Walter Martos, fiscal del caso Lucio Dupuy: "Nunca vi un caso de esta naturaleza"

Además, según el entrevistado: “La carne subió entre un 30 a un 45% en la hacienda de Liniers, la carne está llegando con aumentos más chicos según la categoría de animales”. “El aumento se va a trasladar pero durante el mes de febrero”, completó.

“Si pagaban 1200 un kilo de asado, en febrero estará en torno a los 1750 pesos”, aseveró el empresario. “El año pasado subió el consumo de carne cerca de un 1% pero desde el 2019 hubo una caída del 9%”, añadió.

Finalmente, Miguel Schiariti dijo que el incremento fuerte se va a notar a partir de febrero y que a partir de marzo se puede esperar cambios en los precios en función del clima.