REPERFILAR
Internacional

Inglaterra sufre la mayor huelga laboral en sus últimos 11 años

El primer ministro británico, Rishi Sunak, acusó que los aumentos salariales tienen que ser razonables para controlar la inflación.

Inglaterra sufre la mayor huelga laboral en sus últimos 11 años
Inglaterra sufre la mayor huelga laboral en sus últimos 11 años | TELAM

Medio millón de trabajadores del transporte, docentes, funcionarios y empleados públicos se plegaron al mayor paro sindical de la última década en Reino Unido. El creciente malestar es por la tensión entre el Gobierno y sindicatos en torno a los salarios y condiciones laborales.

Los motivos se encuentran detrás del alto costo de vida generado por la guerra en Ucrania y la salida del país de la Unión Europea. Mientras que el primer ministro británico, Rishi Sunak, acusó que los aumentos salariales tienen que ser razonables para controlar la inflación.

Los sindicatos acusaron al funcionario de no estar al tanto de los desafíos que tienen los trabajadores comunes para llegar a fin de mes con trabajo inseguro y mal pagado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Walter Martos, fiscal del caso Lucio Dupuy: "Nunca vi un caso de esta naturaleza"

Gran Bretaña es testigo de meses de huelga de decenas de miles de asalariados, incluidos el personal postal, abogados, comerciantes y demás, mientras la inflación supera el 11% anual, mostrando el nivel más alto en 40 años.

El ultimo registro de paros masivos de tal magnitud en Reino Unido fue en el 2011, cuando más de un millón de empleados del sector público salieron a manifestarse por la consecuencia de un conflicto vinculado con las pensiones.

En tanto, el Gobierno británico reafirmó la necesidad de contar con los servicios mínimos en sectores claves. Por ello presentaron un proyecto de ley que se encuentra avanzando y sin obstáculos en el Parlamento.

La protesta se desarrollan en un mal momento para el flamante primer ministro Rishi Sunak, dado que recién está por cumplir 100 días en el cargo, los que estuvieron marcados mayormente por la crisis.