REPERFILAR
¿TERCERA GUERRA MUNDIAL?

Irán amenazó a Israel con "armas no usadas" hasta ahora

El jefe del Organismo Internacional de la Energía Atómica, el argentino Rafael Grossi, expresó su temor a que Israel ataque instalaciones nucleares de Irán. 

Irán amenazó a Israel con "armas no usadas" hasta ahora.
Irán amenazó a Israel con "armas no usadas" hasta ahora. | Reperfilar

"Irán amenazó a Israel con armas no usadas hasta ahora y que responderá de forma severa a la más mínima acción hebrea", dijo el presidente de la república islámica, Ebrahim Raisi.

El jefe del Organismo Internacional de la Energía Atómica, el argentino Rafael Grossi, expresó su temor a que Israel ataque instalaciones nucleares de Irán. 

Pero Israel insiste… Irán no saldrá impune después de la ola sin precedentes de misiles y más de 300 drones que solo causaron daños menores, incluso en una base militar en el sur del país

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Unión Europea, estudia ampliar las sanciones contra Irán como ser los suministros de armamento, incluidos drones, a Rusia y los representantes de Teherán en el Medio Oriente.

En la misma línea se espera que Washington también tome medidas en el marco de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Para el presidente de Turquía la culpa es del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que se apoderó de nuestros corazones y su sangrienta administración. 

Desde las Naciones Unidas denunciaron que Tel Aviv impide que sus investigadores hablen con testigos y víctimas del ataque de Hamas del 7 de octubre.

Los tanques israelíes recorren el horizonte de Gaza y los camiones con la ayuda humanitaria esperan para entrar en la Franja.

Hezbollah informó que un ataque hebreo mató a un comandante del movimiento en el sur de Líbano, y que el grupo respaldado por Irán lanzó cohetes contra Israel en represalia. 

Mientras tanto el pabellón de Israel en la Bienal de Venecia cierra hasta que se produzca un alto al fuego en Gaza. Y en solidaridad con las víctimas de la violencia y retrasa su debut en la prestigiosa muestra internacional de arte, que comenzará el sábado.