REPERFILAR
Postpandemia

La crisis del Fútbol 5 en el Conurbano: "El 10% de los complejos cerraron"

Desde el partido de Luján, Pablo Chávez, presidente de la Cámara de Fútbol 5, habló con RePerfilAr sobre el protocolo que se implementa para evitar la propagación del virus.

Fútbol 5: los riesgos del deporte amateur
Fútbol 5: los riesgos del deporte amateur | REPERFILAR

Mientras se aguarda por el regreso del fútbol profesional tras el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, el amateur logró que se abrieran las canchas y recibieron a los aficionados de este deporte.

Desde el partido de Luján, RePerfilAr, dialogó con Pablo Chávez, presidente de la Cámara de Fútbol 5, quien habló del protocolo que se implementa para evitar la propagación del virus.

"Usar el barbijo hasta donde más se pueda", dijo Chávez sobre las medidas sanitarias que llevan adelante, y agregó que esta herramienta se retira al ingresar a la cancha. Además explicó que se toma la temperatura y se aplica alcohol en gel, en tanto una vez finalizada la práctica de fútbol, los jugadores "se van a casa", sin ingresar al vestuario ni al bar. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, dijo que el 98% de los complejos en la Argentina, "son al aire libre, con mucha circulación de aire", y remarcó que son alrededor un total de 4.000 establecimientos en todo el país, pero que el "10% cerró como consecuencia de las medidas restrictivas ante la pandemia de coronavirus", aunque Chávez subrayó "que muchas no le van a poder hacer frente a las facturas que se acumularon" durante este período. 

En esa línea, el presidente de la Cámara de Fútbol 5, dijo que presentaron un proyecto de ley de la Cámara de diputados "para conseguir la exención de pagos de servicios e impuestos".