REPERFILAR
Esperable

La disparada del dólar afectó gravemente a la industria gamer del país

La industria de los videojuegos en el país exporta el 80% de lo que produce, posicionándose como un mercado pujante.

La disparada del dólar afectó gravemente a la industria gamer del país
La disparada del dólar afectó gravemente a la industria gamer del país | Net TV

El aumento del recargo del dólar turista y tarjeta impactó en servicios que se facturan en el exterior. Ahora también preocupa el dólar gamer pero, ¿De qué se trata?

“Es un nombre que se le puso para referirse a cómo impacta el dólar en la industria del videojuego”, aseguró Nicolás Brandoni, CEO de Peek Studios, quien luego completó: “Está pensado en la afectación que le da al usuario de un servicio”.

Con el aumento del 10%, el impuesto de Ganancias Personales llega hasta el 45%, elevando el recargo a un 75%. “El usuario compra los juegos a través de plataformas que son extranjeras y facturan en dólares, teniendo un impacto directo”, completó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alquilar en Ciudad de Buenos Aires: estas son las zonas más baratas en la ciudad

“A eso hay que sumarle que necesitamos un hardware específico, como un celular o una computadora, y con el aumento del dólar los precios se dispararon”, concluyó. La industria de los videojuegos en el país exporta el 80% de lo que produce, posicionándose como un mercado pujante. ¿Será posible mantenerlo con este nuevo aumento?