REPERFILAR
Tarifas congeladas

La Justicia falló otra vez en contra del aumento en los servicios de telecomunicaciones

Claudio Ambrosini, presidente del ENACOM, afirmó que el montó facturado en exceso por las empresas será restituido como crédito en la próxima factura.

Servicio de Internet
Servicio de Internet | DPA

Este viernes la Justicia rechazó una medida cautelar de las empresas de telecomunicaciones que estipulaba un aumento en el precio del servicio. Esto generó más tensión entre las empresas y el gobierno nacional, conflicto que viene en aumento desde que los servicios de telecomunicaciones se decretaron esenciales.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Claudio Ambrosini, presidente del ENACOM, quien habló sobre el fallo judicial a favor del ENACOM y las negociaciones a futuro con dichas empresas de telecomunicaciones.

“El aumento autorizado por el ENACOM para enero era del 5%. Sin embargo, algunas empresas como Telecom decidieron empezar a facturar con 20% de incremento, por eso decidimos intimarlos”, aseguró Ambrosini, quien luego completó afirmando que el 15% facturado en exceso se reintegrará como crédito en la próxima factura.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, el funcionario afirmó que las 3 medidas cautelares presentadas por las empresas de telecomunicaciones fueron rechazadas por la Justicia. Asimismo, el titular del ENACOM dijo que estarán recibiendo a las empresas en los próximos días para escuchar sus reclamos.