lunes 08 de agosto de 2022

La Ley Nicolás llega al Congreso: todo sobre esta ley que busca combatir la mala praxis

Se estima que el daño a pacientes por eventos adversos es una de las 10 principales causas de muerte y discapacidad en el mundo

29-07-2022 21:45

La Ley Nicolás comenzará a tratarse en estas semanas en el Congreso. El proyecto busca darle un marco normativo a la denominada seguridad del paciente, haciendo énfasis en los daños y perjuicios que sufren las personas por fallas estructurales en la atención sanitaria.

Nicolás Deanna era de Villa Gesell y hace casi 5 años tenía 24 años. Los médicos confundieron una meningitis bacteriana con alergia. Su madre fue la primera impulsora de esta ley.

“Recién terminamos de presenciar el inicio del tratamiento de la Ley Nicolás, fue un gran esfuerzo y una lucha”, aseguró la madre de Nicolás Deanna. “Mi hijo representa a muchos otros que deberían estar y que partieron en una hora inesperada”, completó.

Yami Safdie, la cantante surgida en las redes que sueña colaborar con Duki y Bad Bunny

Se estima que el daño a pacientes por eventos adversos es una de las 10 principales causas de muerte y discapacidad en el mundo. Además, el 10% de los pacientes sufre algún tipo de daño o perjuicio cuando apela al sistema de salud, siendo la mitad de estos eventos evitables.