REPERFILAR
TRAGEDIA

La tormenta "Daniel" en Libia deja miles de muertos y desaparecidos

La situación es estremecedora y dramática. Tamer Ramadan, de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, dijo que "los desaparecidos llegaban a 10 mil por ahora".

La tormenta "Daniel" en Libia deja miles de muertos y desaparecidos.
La tormenta "Daniel" en Libia deja miles de muertos y desaparecidos. | Reperfilar

Varios miles de muertos y desaparecidos por la tormenta "Daniel" que castiga a Libia. La situación es estremecedora y dramática. Tamer Ramadan, de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, dijo que "los desaparecidos llegaban a 10 mil por ahora".

Por su parte, la ciudad de Derna, está destruida y entorpece los salvamentos. La población recurrió a medios rudimentarios para recuperar cuerpos y sobrevivientes.

La tormenta provocó una caída de agua extraordinaria que afectó a Grecia, Turquía y Bulgaria. Mientras que en Marruecos son casi 3 mil los muertos y más de 5 mil los heridos. Las operaciones de rescate en el Alto Atlas son dificultosas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los rescatistas trabajan a contrarreloj a más de tres días del sismo. La ayuda no llega a tiempo y algunos temen morir por hambre.

Hay hospitales de campaña en el pueblo de Asni, en Al Haouz. El terremoto del viernes pasado fue el más fuerte jamás medido en Marruecos y el más mortífero en el reino desde hace más de seis décadas.