INTERNACIONAL
Más de 1000 muertos

Terremoto en Marruecos: los videos más impactantes de una noche de pánico y destrucción

Seguían buscando víctimas debajo de los escombros. La Cancillería informó que no hay víctimas argentinas.

Terremoto en Marruecos
Terremoto en Marruecos | Afp

Un sismo de magnitud 6,8 sacudió a la región septentrional de Marruecos en la noche del viernes. Como consecuencia, más de 1300 personas murieron, muchas están desaparecidas y quedaron heridas de gravedad y se derrumbaron múltiples edificaciones.

Según informaron fuentes oficiales, el terremoto comenzó alrededor de las 23 de la hora local y registró víctimas fatales hasta las 2 de la madrugada. Las principales zonas afectadas fueron Al Haouz, Marrakech, Ouarzazate, Azilal, Chichaoua y Taroudant.

El Ministerio del Interior informó que 1.305 personas habían muerto y otras 1.832 habían resultado heridas por el sismo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Cancillería argentina expresó sus condolencias por las víctimas fatales del terremoto e informó que "no hay argentinos involucrados" hasta el momento.

 

Los 10 videos más impactantes de los incendios que devastaron Hawaii

El epicentro del desastre natural se concentró en la ciudad de Ighil, ubicada a 63 kilómetros al suroeste de Marrakech, y a una profundidad de 8 kilómetros, señaló un comunicado del Instituto Nacional de Geofísica de Marruecos

 

Terremoto en Marruecos

Retos internacionales de Marruecos

En las redes sociales comenzaron a circular videos sobre los destrozos que dejó el terremoto. Las imágenes mostraban edificios completamente destruidos y la angustia de la gente por lo que estaba ocurriendo.

Según la Organización Mundial de la Salud, más de 300.000 personas se vieron afectadas en Marrakech y sus alrededores. Marruecos declaró tres días de luto nacional, durante los cuales la bandera nacional ondeará a media asta en todo el país, informó el sábado la corte real.

Las fuerzas armadas marroquíes desplegarán equipos de rescate para proporcionar a las zonas afectadas agua potable, alimentos, tiendas de campaña y mantas.
 

Los vídeos más impactantes del terremoto en Marruecos

 Potente sismo de magnitud 6,1 en Colombia causó desesperación y una mujer murió al arrojarse de un balcón

Catástrofe climática en California: Hilary, la tormenta tropical más fuerte en 26 años

 

El sismo más mortífero desde 1960

Según el Centro Geofísico de Marruecos, el sismo ocurrió poco después de las 23.00 horas (22.00 GMT) en la zona de Ighil, en el Alto Atlas. Fue el más mortífero de Marruecos desde 1960, cuando se calcula que un temblor mató al menos a 12.000 personas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

LT