Lara Arreguiz tenía 22 años y quería ser médica veterinaria. Todos vimos la foto que desató la polémica en las redes sociales donde la joven agonizando en el piso de un hospital. Es por esto que su familia ya denunció a los tres hospitales por los que la joven pasó antes de morir por coronavirus.
Vídeo | Lara Arreguiz | "En los hospitales dijeron que el cuadro no era grave y la mandaron a casa", dijo el abogado
En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Diego Lorecife, abogado de la familia de Lara Arreguiz, quien habló sobre lo que ocurrió en este caso que se viralizó por las redes.
“Fue un triste y lamentable derrotero que tuvo que atravesar Lara”, dijo Lorecife, quien luego completó: “Fueron 3 días y medio en los cuales deambulo por tres hospitales públicos y fue rechazada pese a tener una neumonía bilateral”. Asimismo, el abogado aseguró que la joven era paciente de riesgo dado su cuadro clínico.
“En los tres hospitales consideraron que el cuadro no era grave y mandaron a Lara a su casa”, disparó el entrevistado. Luego, el letrado aseguró que solamente le recetaron unos antibióticos y, ante las reiteradas consultas, la volvieron a enviar a su casa. Finalmente, Lorecife dijo que Lara estuvo tirada 1 hora y media en el piso hasta que finalmente le dieron una cama de terapia intensiva, en la que falleció a las cuatro horas debido a 3 paros cardiorrespiratorios.