domingo 16 de mayo de 2021
REPERFILAR 350 mil vecinos sin luz

Las causas detrás del corte de luz que dejó a la Ciudad a oscuras

Carlos Minucci, secretario general de APSEE, aseguró que el corte se debió a la quema de pastizales en las inmediaciones de la central eléctrica.

Jairo Straccia y Úrsula Ures Poreda
22-12-2020 23:06

El masivo apagón en la Ciudad de Buenos Aires que dejó a más de 350 mil hogares sin suministro eléctrico, generó dudas sobre el origen del corte de luz. Por un lado, Edesur denunciara un posible atentado contra la central eléctrica, aunque otras fuentes aseguran que se debió a la quema de pastizales en las inmediaciones de la usina. 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Carlos Minucci, secretario general de Asociación del Personal Superior de las Empresas de Energía (APSEE), quien habló sobre las causas del corte de luz y descartó la posibilidad de un atentado.

Spotorno, economista: "El año que viene la inflación estará cercana al 50%"

El corte se debió a una quema de pastizales en los alrededores de la central eléctrica, lo que afectó a los cables de alta tensión y generó el corte. No hubo un atentado, fue producto de una sucesión de errores como, por ejemplo, el no haber cortado el pasto en las inmediaciones de la central”, afirmó Minucci sobre el corte que dejó a la mitad de la Ciudad de Buenos Aires sin luz.

Sobre la frecuencia de este tipo de cortes, el especialista aseguró: “No son habituales este tipo de cortes porque ese tipo de zonas que rodean las centrales suelen estar limpias y con el pasto cortado. Este incendio no parece haber sido a propósito, veremos que arroja la investigación interna de Edesur”.

En esta Nota