REPERFILAR
CABA

Las inmobiliarias pidieron que se modifique la Ley de Alquileres

Armando Pepe, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que, producto de la sanción de la ley, el año pasado los alquileres en la Ciudad subieron un 62%.

Alquileres.
Alquileres. | NA

La nueva Ley de Alquileres sigue generando polémica. Es por esto que Juntos por el Cambio presentó una solicitud para abolir dicha ley por haber sido perjudicial tanto para inquilinos como para propietarios. A esta propuesta también se sumó el pedido del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires para modificar algunos artículos de la ley.

Vídeo | Las inmobiliarias pidieron que se modifique la Ley de Alquileres

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Armando Pepe, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, quien habló sobre las modificaciones que busca imponer la agrupación que él preside en la ley de alquileres.

“No estamos pidiendo la derogación de la ley sino que pedimos la modificación de dos artículos de la misma, en primer lugar la duración vuelva a ser de 24 meses y luego que la actualización del importe sea semestral”, dijo Pepe, quien luego completó: “Queremos que vuelvan las propiedades que los dueños quitaron del mercado luego de la sanción de la ley”.

“Los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires subieron un 62% en el 2020, muy por encima de la inflación”, dijo Pepe

“Los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires subieron un 62% en el 2020, muy por encima de la inflación”, dijo el especialista. “Los precios subieron de esta forma porque hay un salto al vacío teniendo un contrato tan largo”, concluyó el entrevistado. Finalmente, Pepe dijo que han tenido reuniones con diversos bloques de la Cámara de Diputados para avanzar con dicha propuesta.