1st de March de 2021
REPERFILAR Crisis económica

Trabajadores de LATAM se manifestaron frente a la Casa Rosada

Los empleados despedidos de la aerolínea LATAM protestaron frente a la Casa de Gobierno para exigir una audiencia con Alberto Fernández.

11-02-2021 20:34

La pandemia del covid dio un golpe de gracia a economía, lo que llevó a que muchas empresas decidan abandonar sus operaciones en la Argentina. Una de ellas es la la aerolínea LATAM  que La semana pasada despidió a 200 trabajadores luego de anunciar su decisión de abandonar el país. Por ello este jueves los empleados de la compañía aeronáutica se manifestaron en Casa de Gobierno para exigir una audiencia con Alberto Fernández.

RePerfilAr estuvo en la marcha y habló con Martín Tomé, Delegado gremial por la Asociación de Aeronavegantes y dijo que “el conflicto de Latam lleva un año y esta semana en concreto una nueva irregularidad por parte de la empresa que es el despido masivo de lo que le quedaba de personal. Somos 193 personas que en el transcurso de lunes y miércoles recibimos los telegramas de despido

Además, Tomé aseguró: “Esto se hizo teniendo un decreto presidencial que impide llevar esta practica adelante. Un año de conflicto, con mil 700 familias afectadas por la arremetida de LATAM a lo largo de toda la pandemia”

A través de redes sociales tripulantes de LATAM expresaron que “de los 1715 trabajadores 1522 aceptaron los retiros voluntarios ofrecidos por la empresa”. Pero que ellos como delegados se negaron por ser un “despido encubierto”