REPERFILAR
Elecciones Legislativas

Elecciones 2021: cómo quedará la composición del Congreso tras los comicios

Oscar Benini, director de la revista El Parlamentario, dijo que en el Senado el oficialismo quedaría con 35 senadores, haciendo que sea necesario un mayor nivel de consenso en la cámara alta para avanzar con las leyes del oficialismo.

Legislativas: cómo quedará la composición del Congreso tras las elecciones
Legislativas: cómo quedará la composición del Congreso tras las elecciones | Net TV

Tras la dura derrota del oficialismo a nivel nacional, el Congreso comenzará a tomar una nueva configuración a partir del próximo 10 de diciembre. Es que tanto en la cámara alta como en la baja el oficialismo deberá lograr un mayor consenso a la hora de impulsar sus proyectos de ley.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Oscar Benini, director de la revista El Parlamentario, quien habló sobre la nueva composición del Congreso tras las elecciones.

“La paridad es casi total entre las dos grandes coaliciones en el Congreso”, dijo Benini, quien luego completó: “En las próximas horas puede haber cambios porque hay bancas en disputas que se definirán durante el escrutinio definitivo”. En esa misma línea, el experto aseguró que en La Rioja el oficialismo podría perder un diputado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Nelson Castro: "Juntos por el Cambio subestimó el valor del aparato peronista"

“En Río Negro hay una diferencia de 700 votos entre Juntos por el Cambio y el Frente Renovador, si se mantiene la tendencia podría ser la primera minoría en diputados”, disparó el entrevistado.

Finalmente, Benini dijo que en el Senado el oficialismo quedaría con 35 senadores, haciendo que sea necesario un mayor nivel de consenso en la cámara alta para avanzar con las leyes.