REPERFILAR
Inflación

Verano 2024: los alquileres en la Costa Atlántica se publicarán en dólares

Para los que están pensando vacacionar en la Costa Atlántica en la próxima temporada, los precios vienen con una nueva tendencia, estar dolarizados.

Los alquileres en la Costa Atlántica se publicarán en dólares
Los alquileres en la Costa Atlántica se publicarán en dólares | NA

Para los que están pensando vacacionar en la Costa Atlántica, tienen que saber los precios en dólares llegaron a todos los balnearios. En algunos casos las cifras sorprenden a las familias que pretenden reservar estadía para el próximo verano 2024.

 

De esta forma, por una semana en Chapadmalal para cuatro personas, y una cabaña frente al mar y con carpa incluida, el precio ronda en los 2200 dólares.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otros propietarios piden el 50% del valor de la propiedad como reserva, pero no congelan el monto restante, sino que lo trasladan a la cotización del dólar, al momento de cancelar el pago.

En los balnearios del sur, los precios ascienden hasta un millón cincuenta mil pesos, en efectivo o cuotas por una carpa para la temporada completa. En muchos de los casos la condición es pagar del 1 al 15 de cada mes y si hay demora en el pago, el precio puede tener un 10% de recargo.

En Mar del Plata, en el norte o en punta mogotes hay carpas que van desde los 650 mil pesos al millón y medio de pesos. Para los que eligen casas con piscina en Playa Grande y Varese los precios rondan entre los 4 mil y 5 mil dólares.